Mejor Software Medico 2015 y 2016

Software medico

Software Médico o Historia Clínica Electrónica (EMR) se puede definir como una plataforma de software, que maneja y almacena los registros médicos de los pacientes. Utilizados cada vez con más frecuencia en hospitales, clínicas, y consultas médicas. Hoy en día, las regulaciones legales están incentivando a las clínicas, hospitales y consultas de médicos a implementar el cambio a la historia clínica electrónica.

Estoy seguro que esto será de mucho interés para mis compañeros médicos, os dejo un magnífico análisis de los mejores software para clínicas y consultas. Os ayudará a tomar una decisión a la hora de contratarlo.

Como se habrán dado cuenta, los médicos ya casi no utilizamos el papel para tomar notas en las visitas de nuestros pacientes. Por motivos de seguridad de los datos confidenciales de nuestros pacientes, por motivos legales, para evitar perder información médica, para aumentar la eficiencia en la gestión clínica, etc… cada vez más se está utilizando más la historia clínica informatizada.

Para los médicos propietarios de consultas médicas pequeñas o medianas, la adopción de un software médico puede parecer una inversión de enormes proporciones en tiempo y dinero. Sin embargo, a fin de mantenerse al día con la tecnología y evitar problemas legales, la adopción de un buen software médico es un avance necesario. También hoy en día, los precios han bajado mucho.

Los mejores programas de Historia Clínica Electrónica para los doctores o para las clínicas multi-especialidad de un tamaño mediano (hasta 50 usuarios) analizados y valorados son DriCloud, Infomed, Salus, MNprogram, Ofimedic, Cliniccloud y Axon.

Hay más en el mercado, pero no están considerados por no llegar a un nivel de calidad mínimo o por no ajustarse a la normativa legal Europea. Recordemos que la normativa legal Europea en materia de protección de datos de caracter personal, es la más estricta del mundo y no todos los software médico de gestión clínica pueden cumplir con esta legislación tan estricta.