Haciendo un Fellowship en Australia

Tanto el sistema público de salud como el privado, trabajan de forma conjunta proporcionando un acceso universal e increíblemente eficiente a los ciudadanos.

Ciudad de Perth, WA, Australia.

Los últimos dos meses has sido bastante intensos y han limitado la posibilidad de compartir con ustedes mis vivencias quirúrgicas, como venía haciendo.

A mediados del año pasado y tras mucho esfuerzo y realizar varios exámenes, conseguí una oportunidad única e inigualable en mi formación: la posibilidad de realizar un Fellowship de seis meses en Traumatología y Medicina Deportiva en Australia.


¿Por qué Australia?

En general, la mayoría de los traumatólogos nos mantenemos en un proceso de aprendizaje continuo. No solo estudiando, también asistimos con frecuencia a cursos y congresos nacionales, europeos y en Estados Unidos.
Yo conocía muy bien el “mercado” nacional y europeo. También el americano, donde ya realice un Fellowship de dos meses de duración hace unos años, en la ciudad de Miami.
Mi curiosidad me llevó a fijarme en los países de Oriente, entre ellos, Australia.
No solo por el idioma, la magnífica situación económica de este país, lo está posicionando a la cabeza en cuestiones de tecnología, investigación, educación y bienestar social.

Dentro de la encuesta que publica anualmente The Economist, Australia posicionó a cuatro de sus ciudades entre las diez primeras mejores ciudades del mundo para vivir. Ninguna ciudad Europa ni de los Estados Unidos lo consiguió.

Australia es el único país que no frenó su crecimiento durante la pasada crisis y que ahora, con el avance de las materias primas, esta experimentando un crecimiento aun mayor. Es el principal exportador de alimentos a gran parte de Asia y China, y la industria minera proporciona a sus trabajadores salarios mas altos incluso del que recibe el Presidente de la Reserva federal (>200.000 US$).

Lógicamente, esta riqueza se reparte por todos los sectores y finalmente recae sobre el mismo gobierno.

Uno de los sectores más favorecidos es la Salud, tanto el sistema público de salud como el privado trabajan de forma conjunta. El sistema de salud que han creado, y que no explicare aquí, proporciona un acceso universal a los medios y técnicas mas avanzados (tanto como USA), con altos salarios y personal muy cualificado, pero a la vez y a pesar de ser universal, es increíblemente eficiente y sostenible.

Todo esto tenia que conocerlo yo de primera mano !!!.

Actualmente estoy trabajando con el grupo de traumatólogos mas grande de Perth. Aunque son nueve traumatólogos, mi supervisor durante las cirugías, es una importante figura internacional y que fue Presidente de la Sociedad de Cirugía de Hombro y Codo de Australia, de la Sociedad de Cirugía de Mano de Australia y de la Sociedad de Cirugía de Mano de Asia.

Esta magnífica experiencia beneficiará enormemente a mi queridos pacientes en España.

Les dejo algunas fotos del Hospital donde trabajo.


14 opiniones en “Haciendo un Fellowship en Australia”

  1. Hola Dr. Galindo, soy un traumatólogo que acaba de terminar la residencia en españa, y buscando información para hacer un fellow encontré su página web, era para saber si me podia facilitar información o enlaces para realizar algun fellow de traumatología en Australia. gracias

  2. Increible, este blog es muy interesante y me detuve porque es la especialidad que voy a elegir en los corrientes años, soy una principiante estudiante de medicina pero mis deseos van mas alla, genial. Gracias por compartirnos tu experiencia laboral.

  3. Hola dr Galindo, soy médico Traumatologo colombiano, estoy muy interesado en hacer un fellow en cirugía de mano y miembro superior en Australia, por favor si me puede orientar o dar consejos, muchas gracias por su atención, saludos.

  4. Hola! soy un residente en sus ultimos años de residencia de traumatología y me gustaría hacer un fellow en australia de cirugia de mano y miembro superior/microcirugía. Le agradecería si me podría orientar para conseguir esa meta. un saludo

  5. Es un gusto saludarlo. Soy un medico peruano que esta realizando el segundo año de residencia de ortopedia y traumatologia en Buenos Aires, Argentina. Me gustaría saber como pudo hacer para realizar el fellowship en Australia, ya que seria todo un logro poder realizar parte de i formación en el extranjero. Muchas gracias!

  6. hola como esta , soy traumatólogo , graduado en Venezuela e interesado en hacer un fellow en Australia o en España, si usted pudiese aportarme algo de información para ayudar en mi búsqueda se lo agradecería

  7. Hola soy ortopedista mexicano tengo 3 meses que termine la especialidad y estoy haciendo un fellow de pelvis y acetabulo en un hospital en la Ciudad de Mexico avalado por AO foundation, estoy interesado de hacer un fellow de cirugia articular en Australia, que hospitales recomiendas, que papeles se ocupan para entrar y si quiero vivir y trabajar permanentemente que debo hacer

Deja un comentario