RSS
 

Artroscopia de Codo. Congreso Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2009

16 Dic

Esguince codo

En esta ocasión me gustaría mostrales un pequeño ejemplo de como se desarrollan los Congresos Científicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

La conferencia dicta sobre la técnica quirúrgica y los diferentes tipos de lesiones que hoy en día se puede resolver utilizando una técnica muy poco agresiva y mínimamente invasiva: La Artroscopia de Codo.

La Artroscopia de Codo es un procedimiento relativamente moderno y debido la dificultad que esta técnica que implica, todavía no se realiza de forma generalizada.

A continuación les dejo un video resumen sobre la Conferencia de este año en Barcelona y algunos vídeos donde se explican los diferentes procesos que actualmente podemos tratar con esta avanzada técnica.

Casos Clínicos:


Condromatosis Sinovial. Abordaje transhumeral. Artroscopia de Codo

Fractura de Cabeza Radial. Artroscopia de Codo

Fractura de Capitelum. Artroscopia de Codo

Condromatosis. Artroscopia de Codo

Valgus Extension Overload. Artroscopia de Codo

Cuerpo libre articular. Artroscopia de Codo

Artrofibrosis Postfractura. Artroscopia de Codo

Sinovectomía en compartimento anterior. Artroscopia de Codo

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

  1. Alvaro

    2 noviembre, 2010 at 23:21

    saludos, me llamo Alvaro y tengo un problema en el codo, tengo 21 años y desd hace un par d años tengo unas dolencias cada cierto tiempo en el codo izquierdo, hasta que hace un mes m empezo ha doler mucho mas, tanto q no puedo estirar ni contraer de todo el codo, con un dolo muy intenso, al relaizar radiografias salen calcificiones en la cabeza del radio y humero, es un dolor y una limitacion muy grande para el dia dia.. espero que me pueda ayudar un saludo

     
  2. rocio roman

    14 junio, 2012 at 9:27

    Saludos, a mi hijo lo intervinieron por una fractura de codo, en dos ocasiones ha estado en rehabilitacion durante 5 meses, y le hicieron una artroscopia para ver si recuperaba extension, le quedan aún 30º y todavia no saben con seguridad si el bloqueo que tiene en el codo es un callo óseo o adherencias al hueso. Mi pregunta es que necesito que me digan con claridad si mi hijo que tiene 10 años, tiene posibilidad de recuperar extensión o no. Gracias.